¿Qué es la App La Cuponera y cómo funciona?
La App La Cuponera es un programa de fidelización gratuito cuya finalidad es proporcionar productos de marcas de Procter & Gamble España, S.A a través de diferentes ofertas y/o promociones dirigidas exclusivamente a consumidores.
Cómo descargar la APP y registrarse
El usuario deberá disponer de un dispositivo móvil y, a través de Google Play, Play Store y Apple Store, podrá realizar la descarga.
Una vez descargada La App en el dispositivo móvil, el usuario deberá crearse una cuenta. Sólo se podrá tener una cuenta email vinculada a un dispositivo móvil. No se podrán tener varias cuentas en un mismo dispositivo móvil. Los usuarios podrán:
A. Registrarse como nuevo usuario.
B. Si el usuario ya está registrado en la página web www.proximaati.com podrá acceder a través de su usuario y contraseña.
C. Si dispone de cuenta en Facebook podrá hacer login con sus credenciales. (No disponible de momento)
D. Podrá hacer login con su cuenta de Apple. (No disponible de momento) E. Podrá hacer login con su cuenta de Google. (No disponible de momento)
F. También se podrá acceder a las promociones a través de la Web App usando cualquier buscador online sin necesidad de descargar la aplicación (Vigente a partir del 15 de enero del 2024).
Cómo subir un ticket
1. Seleccionar en La App las ofertas y/o promociones de las que quieran beneficiarse.
2. Adquirir los productos
3. Subir la foto del ticket de compra. Los usuarios deberán hacer una fotografía al ticket de compra completo por medio de la app o subir el justificante de pago de compra online en formato pdf.
4. Si algún producto seleccionado no aparece en el ticket de compra, éste se quedará excluido y no se tendrá en cuenta para el reembolso.
Recuerde que sólo puede subir una vez el ticket, revise siempre las ofertas seleccionadas antes de finalizar el proceso, una vez procesado, no podrá volver a subir el ticket. Podrá volver a participar, siempre y cuando hubiese realizado otra compra diferente con otro ticket de compra.
Las compras se deben realizar en el territorio nacional a través de tiendas físicas u online.
Finalizado el proceso, los usuarios conocerán en un plazo de 72 horas si su participación es válida, inválida o si presenta alguna incidencia y deberán contactar con soporte técnico.
Dudas con el reembolso
¿Cómo recibir tu reembolso, cuánto tiempo tengo para solicitarlo, que método se utiliza y cuánto se tarda?
Finalizado el proceso de validación, en aquellas participaciones cuyo estado ha sido “válido”, se irán acumulando los importes reflejados en las ofertas y /o promociones en la tarjeta monedero. Los usuarios podrán solicitar el reembolso a partir de DIEZ (10,00) EUROS y hasta un máximo de DOSCIENTOS (200,00) EUROS. No se podrán realizar reembolsos de menor importe.
A partir de CINCUENTA (50,00) euros, el usuario deberá solicitar el reembolso del dinero a su cuenta bancaria si quiere seguir subiendo tickets en las ofertas de La App. En el supuesto de no
solicitar el reembolso, no podrá participar en ninguna oferta hasta no retirar el dinero de la tarjeta.
El dinero conseguido de cada oferta y/o promoción, tendrá un periodo máximo de NOVENTA (90) días de validez. Transcurrido dicho periodo, el dinero desaparecerá de la tarjeta monedero.
Todos los reembolsos se realizarán a través de transferencia bancaria o bizum, en un plazo máximo de TREINTA (30) días hábiles, en el caso de las transferencias bancarias y de 48 horas, en el caso de Bizum.
El usuario deberá introducir una cuenta bancaria nacional y ser titular de dicha cuenta o, de un número de teléfono móvil con la opción de Bizum habilitada.
Los importes de los reembolsos se calcularán sobre el importe final pagado por el producto
Recuerde que, durante el proceso de tramitación de un reembolso, no podrá cambiar el número de cuenta bancaria.
¿Cuántos reembolsos puedo solicitar?
Cada vez que tenga acumulado un mínimo de DIEZ (10,00) EUROS, podrá solicitar el reembolso de su dinero hasta un máximo de DOSCIENTOS (200,00) EUROS.
¿Cómo sabré si me participación ha sido aceptada y que estados puede tener mi participación?
En la sección de “Mis tickets” puedes ver en qué estado se encuentran los tickets escaneados o el justificante de pago de compra online en formato pdf.
1. Ticket válido.
a. Todos los productos seleccionados y el ticket de compra coinciden. El dinero correspondiente de las ofertas seleccionadas se irá acumulando en la tarjeta monedero.
b. Alguno de los productos seleccionados y el ticket de compra no coinciden. Sólo se acumulará el dinero de los productos que coincidan con el ticket. Quedarán excluidos los que no coincidan.
2. Ticket inválido
a. Ticket duplicado. Ya se encuentra registrada una participación con ese mismo ticket de compra.
b. Ticket Fuera del período promocional. La fecha de compra que refleja el ticket de compra no se encuentra dentro del rango del periodo promocional establecido en las ofertas.
c. Unidades de participación limitada. Se ha alcanzado la cantidad de veces que se puede utilizar una misma oferta.
3. Ticket con Incidencias
a. La Imagen del ticket de compra es incompleta o cortada. Se solicitará que se vuelva a subir la imagen.
b. El archivo que se ha subido no corresponde con un ticket de compra.
c. Los productos no están en el ticket o no corresponden con la oferta.
d. La imagen del ticket de compra es Ilegible o borroso.
e. La imagen del ticket de compra es demasiado luminosa.
f. Faltan productos.
¿Qué características deben cumplir los tickets que suba a la App?
Fotografiar el ticket bien iluminado, con todos los caracteres visibles, mostrando el ticket en su totalidad, sin dobleces u otros factores que impidan su correcta lectura.
Los usuarios deberán hacer una fotografía al ticket de compra completo por medio de la app o subir el justificante de pago de compra online en formato pdf. En el ticket de compra/justificante de pago deberá incluirse:
1. Establecimiento.
2. Productos adquiridos y sus importes
3. Fecha y hora del ticket.
4. Número de factura/operación ticket
5. Importe total pagado del ticket de compra
La aplicación cuenta con un sistema de verificación de ticket. Si la imagen que se intenta escanear no corresponde a un ticket de compra, la aplicación rechazará el escaneo directamente.
¿Qué productos puedo comprar y cuántas unidades?
Los productos que entran en cada oferta y/o promoción deberá venir detallado en las condiciones legales de cada una. Si se adquiere algún producto que no está detallado en las condiciones legales, será excluido y no se tendrá en cuenta para realizar el reembolso.
El consumidor deberá adquirir el producto que se detalla en la promoción y el número de unidades que se especifican en la oferta. Los reembolsos se realizarán sobre la compra de UNA (1) unidad de producto adquirido, como por ejemplo: 1 botella, 1 bolsa, 1 bote de crema, 1 bote de champú, 1 mascarilla, 1 paquete de detergente, 1 paquete de compresas, 1 cepillo de dientes, 1 pasta de dientes, etc…). Si el consumidor adquiere referencias del tipo:
• Packs promocionales o Cajas con varias unidades de productos adquiridas a través de plataformas online, supermercados mayoristas, grandes almacenes, etc… el reembolso que obtendrá el usuario será únicamente sobre UNA (1) unidad de producto, siendo excluidos el resto de los productos que están incluidos en el pack o caja de la promoción.
¿Qué establecimientos participan?
Consulte siempre, antes de participar, en el apartado Válido sólo ensi existe alguna restricción en algún establecimiento.
¿Cuántas veces puedo participar en una oferta y/o promoción?
Deberá consultar en las condiciones legales de cada oferta y/o promoción, ahí se indicará el número de veces que puede participar.
¿Hay alguna exclusión en las promociones?
Sí. Quedarán excluidos de la App La Cuponera y exentos de reembolsos:
1. Aquellos productos P&G que contemplen en los tickets/facturas de compra las siguientes ofertas y/o promociones:
• Promociones, ofertas y descuentos que tengan ejecutadas los establecimientos en los productos adquiridos:
✓ 3x2. Todos los productos quedarán excluidos.
✓ 2x1. Todos los productos quedarán excluidos.
✓ % de descuento en la 1ª o 2º unidad. Todos los productos quedarán excluidos.
• Cupones descuentos P&G directamente sobre el producto P&G promocional.
2. Quedarán excluidos de la App La Cuponera y exentos de reembolsos, las participaciones que presenten:
✓ Ticket/facturas de compra manipulados y/o falsificados.
✓ Ticket/facturas de compra fotocopiados
✓ Ticket/facturas de compra ilegibles. No son Tickets/facturas de compra.
✓ Tickets/facturas de compra que ya están registrados en la promoción.
✓ Un usuario está participando con diferentes emails, con el mismo ticket/factura de compra, intentado realizar alguna alteración en el transcurso de la promoción o incumpliendo algunos de los preceptos mencionadas con anterioridad.
3. Quedarán excluidos de la App La Cuponera y exentos de reembolsos, las participaciones que presenten:
✓ Códigos de barras manipulados y/o falsificados.
✓ Códigos de barras fotocopiados
✓ Códigos de barras rotos, ilegibles.
✓ Códigos de barras que no corresponden con productos de la empresa Procter & Gamble España, S.A.U.
4. Quedarán excluidos de la App La Cuponera y exentos de reembolsos, las compras realizadas a través de Amazon cuyos vendedores sean externos. Las únicas compras que se aceptarán serán aquellas vendidas directamente por Amazon.
5. Quedarán excluidas de la App La Cuponera y exentos de reembolsos, las compras realizadas a través de venta privada de productos promocionales vía online o plataformas de subastas.
¿Qué tengo que hacer cuando en una oferta solicitan el código de barras recortado para poder recibir el reembolso?
En los requisitos y/o mecánica de las ofertas se detallarán los pasos quede debe seguir cada consumidor para poder completar la participación y recibir el reembolso. A continuación, se detallarán las mecánicas actuales con solicitud de código de barras recortado:
1. Si en las ofertas se detallan que hay que subir la foto del código de barras recortado,los usuarios deberán:
i. Recortarel código de barras directamente de la caja/envase del producto. ii. Separar el código de barras de la caja/envase para que se pueda visualizar que se ha recortado.
iii. Hacer una única fotojuntando el ticket de compra y el código de barras. Es importante que se pueda visualizar en la fotografía el ticket de compra y al lado, el código de barras recortado.
iv. Subir la foto a La App
2. Si en las ofertas se detallan que hay que enviar físicamente el código de barras recortadoa un Apartado de Correos, los usuarios deberán:
i. Recortarel código de barras directamente de la caja/envase del producto adquirido.
ii. Cumplimentar el formularioque encontrará en la oferta o accediendo a través de la dirección: https://www.promospg.es/formulariolacuponera.pdf
iii. Enviar por Correo Certificado el código de barras recortado de la caja/envase junto con el formulariodebidamente cumplimentado a la dirección:
La Cuponera- Apartado de Correos 61.093
28080 Madrid
El coste del envío por correo certificado correrá por cuenta de P&G. Al consumidor se le realizará un reembolso de CINCO (5) euros.